Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

sábado, septiembre 27

Me enseñaron todo mal



Me enseñaron que el amor sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años, pero no me contaron que el amor no es automático y que no llega en un momento predeterminado.
Me enseñaron que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. Pero no me contaron que ya nacemos enteros y que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas con la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Me enseñaron una fórmula llamada dos en uno: dos personas pensando igual, actuando igual , que eso era lo que funcionaba. Pero no me contaron que eso tiene nombre: anulación y que solo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.
Me enseñaron que casarse era obligatorio y que los deseos fuera de término deben ser reprimidos.
Y hay más:
Me hicieron creer que los lindos y flacos son más amados, que sólo hay una fórmula para ser feliz ( la misma para todos) y que los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. Pero no me enseñaron que estas fórmulas frustran a las personas, son alienantes y que podemos intentar otras alternativas.
Tampoco me dijeron que alguien me iba a decir todo esto, así es que lo tuve que descubrir solita.
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia se practique a la luz del día.

Jhon Lennon (adaptación)

No hay comentarios: